La Naturopatía como un Propósito Social

La Naturopatía en nuestro país es un área recientemente explorada, tan solo el 08 de junio del 2013 fue reconocida como una profesión auxiliar de la salud a través del Decreto Nº 5. La Naturopatía requiere desarrollo por parte de los profesionales, para ello es imprescindible crear consciencia sobre la importancia del rol como Naturópatas en el contexto de la salud y su aporte a la sociedad.
En el escenario actual, para que nuestra profesión sea validada, respetada, y reconocida como un aporte al sistema de salud, es necesario plantear un propósito colectivo que permita generar una revolución en la sociedad, creando consciencia de la importancia del estado de salud en todos sus contextos.

Plantearse un propósito altruista requiere perseverancia, compromiso y un gran trabajo en equipo, ello significa entender la relevancia de pensar en el bienestar social, mucho más allá de un beneficio personal. Ser altruista implica una actitud motivada por el deseo de ayudar entregando lo mejor de sí mismos.

Como Naturópatas pertenecientes a la ONG NATURÓPATAS PARA CHILE, comprendemos y aceptamos el desafío que implica desarrollar nuestra profesión en Chile, porque confiamos que en el futuro la Naturopatía será un pilar fundamental en el área de la prevención del sistema de salud y las personas podrán acceder a una educación en estilos de vida saludables, para cambiar sus conductas y hábitos insanos, permitiendo mejorar la calidad de vida, evitando las tan temidas enfermedades, y finalmente, comprendiendo que el “estado natural es la salud”.

En estos años de trabajo, nuestra ONG NATURÓPATAS PARA CHILE se ha visto con numerosos desafíos y oportunidades, que han permitido seguir cumpliendo nuestros objetivos, sabemos que el camino por recorrer es extenso y no está exento de obstáculos, sin embrago, seguimos trabajando con ímpetu y convicción por la gran vocación que sentimos.

Agradecemos a todos nuestros socios, voluntarios, colaboradores, instituciones y a la comunidad por confiar en nosotros, e invitamos a todos quieran participar en este proyecto llamado ONG NATURÓPATAS PARA CHILE, a ser partes de esta historia, que se escribe día a día, es decir, ser partes de la historia de la Naturopatía en nuestro país.