Inicio

QUIENES SOMOS

Somos ONG NATURÓPATAS PARA CHILE, una organización sin fines de lucro, fundada el 25 de abril del 2016, cuyo objetivo es la promoción de la salud mediante los principios, técnicas y terapias propias de la Naturopatía.

MISIÓN

Promover la Salud, aportando conocimientos y asesorando responsablemente a las personas para que adopten hábitos saludables y mejoren su calidad de vida, evitando o disminuyendo los efectos de las enfermedades.

VISIÓN

Crear consciencia y compromiso sobre la propia salud, para que las personas sean capaces de evaluar sus condiciones de vida y elegir buenos hábitos para una existencia más plena y saludable.

OBJETIVOS

Desarrollar actividades para promover la educación en Naturopatía y Salud Natural, generando acceso a través de acciones sociales que beneficien a la comunidad.

MEMORIAS

¿Qué es la Naturopatía?

Naturopatía significa el sendero de la naturaleza, es decir, es un sistema de salud natural que pretende guiar a la persona a que siga su «camino natural”

La Naturopatía orienta al individuo hacia el camino que corrige los errores y hábitos insanos de su vida, siguiendo el precepto hipocrático tan importante como es: «mejor prevenir que curar», por ello la Naturopatía tiene un papel de relevancia en el ámbito de la medicina preventiva. Utiliza los agentes vitales de la naturaleza: alimentación natural, plantas medicinales, agua, sol, aire, tierra, ejercicios físicos y actividad mental, para mantener y restablecer la salud.

La Naturopatía hace hincapié en la prevención, el tratamiento y la promoción de un nivel óptimo de salud.
Labor del Naturópata

El Naturópata es un profesional enfocado en guiar al consultante para que prevenga la enfermedad y reestablezca su salud. La formación incluye conocimientos en áreas como la anatomía, fisiología, fitoterapia, nutrición, iridología, homeopatía, esencias florales, reflexología, entre otros conocimientos afines.

El Naturópata aplica tratamientos naturales adecuados para cada caso en particular, también  propone modificaciones nutricionales y sugiere cambios de hábitos, con el objetivo de orientar sobre la importancia de alimentarse de forma sana y equilibrada.

·         Decreto 5

La Naturopatía fue oficialmente reconocida por el Estado de Chile, como una profesión auxiliar de la salud a partir del 8 de junio del año 2013, de acuerdo al Decreto n°5/2013, que señala en su Artículo 2º:

 

“La Naturopatía es una profesión auxiliar de la medicina, cuyo ejercicio está destinado a promover y restablecer la salud, mediante el empleo de los agentes vitales de la naturaleza: Alimentación natural, plantas medicinales, agua, tierra, además de ejercicios físicos y actividad mental”

Acciones Sociales

PROYECTOS

  • Proyecto “Vida Sana en mi Escuela” tiene por finalidad promocionar y educar en hábitos saludables a niños y niñas, a través de charlas y talleres prácticos divertidos para autogestionar la alimentación y comprender los beneficios para la salud. 
  • Proyecto “Capacitación en técnicas de medicina complementaria y elaboración de cosmética natural” enfocado en generar competencias en técnicas como reflexología, masoterapia y emprendimiento de productos naturales.
  • Proyecto “Autocuidado y Vida Natural” generado para que los participantes aprendan conceptos, herramientas y preparaciones que promuevan el autocuidado, el uso seguro de las plantas medicinales y una nutrición saludable.

Promoción de Salud

Colaboramos con instituciones sin fines de lucro, para generar acceso gratuito a la naturopatía, mediante terapias naturales, operativos de salud, actividades como charlas y talleres que fomenten estilos de vida más saludables. Hemos participado en diferentes tipos de actividades en centros asistenciales, educacionales y fundaciones.

Nuestros Servicios

Atenciones

La Naturopatía consiste en la evaluación personalizada utilizando métodos y técnicas que se señalan a continuación:

backgroundLayer 1

Iridología

Evaluación del estado general de salud a través del iris (ojo).

backgroundLayer 1

Fitoterapia

Es el uso de plantas medicinales, con fines terapéuticos.

backgroundLayer 1

Nutrición Naturopática

Consiste en utilizar una adecuada alimentación para sanar al organismo.

medical and houspitalbackgroundLayer 1

Homeopatía

Remedios homeopáticos utilizados para estimular las propias fuerzas curativas.

backgroundLayer 1

Flores de Bach

Sistema terapéutico para ayudar a resolver conflictos emocionales y mentales.

beauty spa cosmeticsbackgroundLayer 1

Masoterapia

Técnicas de masaje aplicadas que provocan relajación y efecto terapéutico.

Organs_NounProject-100Icon-1pxgrid_20161110backgroundLayer 1

Aurículoterapia

Estimulación de puntos del pabellón auricular y la oreja, para generar equilibrio en ciertas funciones corporales.

backgroundLayer 1Created by Olena Panasovskafrom the Noun Project

Reflexología

Estimulación de zonas reflejas del pie para equilibrar el organismo y estimular la fuerza curativa.

backgroundLayer 1Created by Olena Panasovskafrom the Noun Project

Biomagnetismo

Consiste en equilibrar el organismo mediante la aplicación de campos magnéticos, a través de imanes en el cuerpo.

Puedes agendar una consulta con nuestros Naturópatas a través del e-mail: [email protected]

Stand Informativos

Realizamos stands informativos de distintas temáticas de bienestar y salud, así como también de atenciones exprés de Naturopatía

Operativos

Realizamos operativos de salud donde acercamos a las personas a la naturopatía y la medicina natural con le fin de que la comunidad pueda acceder a terapias de una manera más asequible

Educación en Salud

Con el fin de difundir la Medicina Natural, ofrecemos servicios educacionales como charlas, talleres, seminarios y diplomados. 

El Modelo Educativo de la Institución destaca los siguientes aspectos:

  1. Primero no hacer daño, que se basa en el principio naturopático de evitar y tratar enfermedades agudas y crónicas por medio de la Medicina Natural, aplicando tratamientos que no sean invasivos y que tengan un nulo o mínimo efecto secundario negativo en el consultante.
  2. Establecer que la Medicina Natural no reemplaza la Medicina Convencional, sino que, es complementaria con la misma.
  3. Desarrollar en el/la Estudiante un nivel de reflexión ante la seguridad, eficacia e inocuidad de los tratamientos naturales.
  4. Que el estudiante tenga en cuenta la derivación oportuna a un profesional de la salud, cuando se presenten complicaciones concomitantes de salud en un consultante.
  5. Que el/la Estudiante desarrolle la capacidad de investigación y revisión bibliográfica.

Los Diplomados del año 2021 son los siguientes: